top of page
C NEURO.jpg
NEUROCIENCIAS
APLICADAS

Es una disciplina científica que estudia el sistema nervioso y todos los aspectos, tales como estructura, función, desarrollo ontogenético y filogenético, bioquímica, farmacología y patología, y como sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta. Trata de dar respuesta a una amplia gama de interrogantes acerca de como se organizan los sistemas nerviosos, como se desarrollan y como funcionan para generar la conducta.
Estas preguntas pueden explorarse usando las herramientas analíticas de la genética y la genómica, la biología molecular y la biología celular, la anatomía y la fisiología de los aparatos y sistemas, la filosofía, la biología conductual y la psicología.
La neurociencia ha sido tradicionalmente clasificada como subdivisión de la biología, pero en realidad, se trata de una ciencia interdisciplinaria relacionada estrechamente con otras disciplinas, como las matemáticas, la lingüística, la ingeniería, la informática, la química, la filosofía, la psicología o la medicina.

CERTIFICA
CONTENIDOS
PLATAFORMA DE FORMACIÓN EN SALUD INTEGRAL CON ESTÁNDAR UNIVERSITARIO
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA
EN NEUROCIENCIAS APLICADAS
bottom of page